domingo, 1 de febrero de 2015

Baena, capital del patrimonio hidráulico de la provincia de Córdoba


La noria de Albendín, las salinas de Vadofresno, Tejas Coloras, Cuesta Paloma, y las fuentes de Baena y la Romana en Torreparedones hacen de Baena, el municipio con más diversidad y número de espacios de interés incluidos en la Guía del Patrimonio Hidráulico de la provincia de Córdoba.
La Guía se presentó en FITUR el pasado jueves como muestra de diferentes iniciativas de puesta en valor de un conjunto de elementos de interés que va tomando fuerza en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio. La Guía es el resultado del trabajo de Coordinación del Grupo de Desarrollo del medio Guadalquivir y las aportaciones de los diferentes grupos de desarrollo Rural de la provincia.
Desde la responsabilidad y el esfuerzo por tratar de difundir este patrimonio a través de las correspondientes entradas del Blog de Albendín desde la Torre, así como Viviendo Ríos, Gabela de Sal y ANDASAL, nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber contribuido de forma directa a la difusión del patrimonio más salado y húmedo de Baena. Seguiremos insistiendo en su difusión así como en proponer medidas de gestión y conservación en próximas entradas que esperamos sean de interés de nuestros seguidores y alcanzar pronto la cifra de 100.000 visitas realizadas al conjunto de artículos incluidos en los blogs anteriores.

No hay comentarios: